Publicaciones

Volaris cumple dos años de alianza con ECPAT en la lucha contra la ESCNNA

jue 09 ABR

Volaris y ECPAT unidos en contra de la explotación sexual comercial de las niñas, niños y adolescentes mexicano.



Ciudad de México, 9 de abril de 2015 -. Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con más rutas, que opera en México y Estados Unidos, celebra dos años de su alianza con ECPAT, (Fin a la utilización de niñas y niños en la prostitución, la pornografía y trata con fines sexuales, por sus siglas en inglés) reafirmando su compromiso en contra de la explotación sexual en pro de los derechos de la niñez.

Volaris es una empresa a favor de la vida y de los derechos humanos, por lo que a lo largo de dos años ha implementado a través de ECPAT el “Código de Conducta” o “The Code”, un código internacional de responsabilidad social para la protección de niñas, niños y adolescentes, contra la explotación sexual comercial en la industria de los viajes y el turismo.

Desde la activación del “Código”, la aerolínea ha capacitado a mil 811 Embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez y para este año estableció un calendario con el objetivo de adiestrar de forma presencial a su tripulación y Embajadores, a través de un E-Learning, para la detección y prevención de este delito.

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, manifestó: “Hoy somos un actor proactivo dentro del sistema de prevención contra el turismo sexual de menores de edad. Estamos orgullosos de cumplir ya dos años aportando nuestro esfuerzo en un tema tan delicado como la explotación sexual de los niños y las niñas mexicanos, y ser parte de la prevención, atención y erradicación de este problema.”

Actualmente, Volaris es la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en implementar el “Código de Conducta” para la protección de la niñez, el cual busca generar conciencia y crear herramientas para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. “De esta forma mantenemos nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con todos nuestros Clientes, ofreciendo alternativas de viaje más seguras y eficientes”, concluyó la gerente.

Con acciones como ésta, Volaris consolida su visión de trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje, apoyando organizaciones, proyectos y causas que reafirman su compromiso con la sociedad.